La reforma de Bolonia supone, en la práctica, que los antiguos estudios de licenciatura equivalen a la suma de los estudios de Grado y Máster, por lo que tener este segundo título es casi una necesidad para competir con los antiguos licenciados.
Asimismo, en el ámbito profesional, la tasa de paro es mucho menor entre los profesionales con estudios de Máster Universitario que entre aquellos que solo poseen la licenciatura o el grado. Estar en posesión de un Máster Universitario es requisito casi imprescindible para acceder a los estudios de Doctorado.
El Máster Universitario es un título verificado por el Gobierno y, por tanto, con validez oficial en todo el territorio de la Unión Europea. Presenta unas tasas de matrícula que se han incrementado en los últimos años, pero que aún así están muy lejos de cubrir los costes reales de este tipo de enseñanza. Además, son sensiblemente más económicos que los precios que tienen los másteres privados e incluso los oficiales en otras Comunidades Autónomas.
¿Por qué cursar el Máster Universitario en NTPIC de la UJI?
El Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación es una buena opción para seguir con los estudios universitarios. Cuenta con una formación individualizada, ya que los grupos son reducidos y el alumnado recibe una atención personalizada.
Asimismo, está orientado a que los alumnos obtengan una alta especialización a través de tres líneas de estudio diferentes y complementarias, en «Dirección Estratégica de la Comunicación», «Creación y Producción Transmedia» y «Periodismo y Comunicación Política».
Por otra parte, este Posgrado Oficial Universitario posee una alta cualificación docente, tanto de la propia UJI como de las mejores Universidades de España en el ámbito de la Comunicación. Además, una vez finalizado, existe la opción de cursar posteriormente el programa de Doctorado en Ciencias de la Comunicación.
El Máster tiene una amplia vinculación con el mundo profesional a través de la participación de profesionales en activo y la variada oferta de prácticas en empresas. Y posee, además, un alto prestigio académico, por parte de los titulados y de la propia Universitat Jaume I, que es considerado como un centro de referencia en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación.