El ex trabajador de RTVV propone una idea de negocio basada en la producción de biografías audiovisuales en formatos como, por ejemplo, reportajes audiovisuales o fotoperiodísticos. La principal ventaja competitiva del proyecto reside precisamente en la innovación del soporte biográfico, puesto que ninguna de las empresas competidoras realiza biografías en las que predomine el elemento visual.
El trabajo, que cuenta tanto con un plan de viabilidad como de comunicación, ha sido dirigido por la profesora Mayte Benlloch y calificado con la máxima puntuación tras su defensa en primera convocatoria.
Escribotuvida.com observa dos vertientes de un mismo negocio: la pública y la privada. Además de ofrecer sus servicios al público objetivo compuesto por particulares que detecten la oferta de la empresa por su presencia en la red, Abel Campos propone ofrecer a los ayuntamientos e instituciones locales la recuperación de la memoria de personajes públicos aplicando para ello su experiencia en RTVV. En este sentido, el posicionamiento estratégico de la empresa queda ligado al rescate del olvido de la memoria visual, y no sólo literaria, de personajes como el socio fundador de la empresa textil internacional Marie Claire. Según el ex estudiante de máster, el análisis DAFO realizado a lo largo de la elaboración de este Trabajo Fin de Máster, revela que ninguna de las 8 empresas que conformarán su competencia trabaja el audiovisual.