El Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación acaba de recibir la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de las modificaciones solicitadas para la mejora del título. En su próxima edición de 2016-17, la décima, el Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, será íntegramente online. Se ha aprobado la reforma del título que, a partir de ahora, contará con tres Itinerarios, con 6 asignaturas de 30 créditos, que permitirán la especialización profesional en tres ámbitos emergentes, de gran importancia en estos momentos: «Dirección Estratégica de la Comunicación», «Creación y Producción Transmedia» y «Periodismo y Comunicación Política».

El itinerario en Dirección Estratégica de la Comunicación ofrece las claves para afrontar la gestión de la imagen y la comunicación corporativas en empresas e instituciones públicas. Es una oferta para formar a futuros directores de comunicación.

El itinerario en Creación y Producción Transmedia muestra los instrumentos conceptuales y materiales necesarios para comprender los discursos transmedia contemporáneos, así como para aplicarlos en la práctica en productos audiovisuales reales.

El itinerario en Periodismo y Comunicación política en la era digital se centra en el estudio práctico y en profundidad de los mecanismos que guían la producción de piezas informativas (noticias, reportajes, entrevistas…), con especial incidencia en los mecanismos de la comunicación política nacional e internacional.

Los tres itinerarios están diseñados para preparar al alumno para asumir los últimos roles demandados por el mercado profesional: directores de comunicación, realizadores transmedia, gestor de contenidos transmedia, dirección y planificación de campañas electorales…

Para la obtención del título oficial de Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación el estudiante deberá cursar 60 créditos ECTS, en cualquiera de sus tres itineraries.

Asimismo, ofrece la posibilidad de que el estudiante se pueda matricular voluntariamente en más créditos de los exigidos si desea complementar su formación, en especial cuando no provenga de estudios de licenciatura o grado en Ciencias de la Comunicación.

El Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación oferta 45 plazas, 15 por itinerario, y se imparte, a distancia, desde la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I.

¿Por qué, tras 9 ediciones, el Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación pasa a ser a distancia?

En los últimos años, hemos venido constatando que los estudiantes que finalizan los estudios de Grado tienen cada vez más dificultades para cursar estudios de Máster. Es evidente que el mercado laboral se ha complicado mucho, como consecuencia de la fuerte crisis económica, y cada vez resulta más difícil compatibilizar los estudios con el ejercicio profesional. En estos momentos tan complejos, hemos creído necesario renovar el plan de estudios del Máster Universitario en Innovación en Comunicación para adaptarlo a la realidad profesional, de naturaleza muy cambiante, al tiempo que hemos reconvertido este máster oficial presencial en un máster online, con el fin de poder llegar a un público amplio, que pudiera cursar estudios de nivel máster, con reconocimiento europeo y de la máxima calidad posible, a un precio más que razonable. Como universidad pública, creemos que era necesario ofertar estos estudios en la modalidad a distancia, para atender una demanda creciente de nuestros egresados.