Nuestras compañeras del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Ana María Tebar y Silvana Yrigoyen, premiadas en la 30ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, celebrado en San Sebastián, responden a una breve entrevista:
P: No todos los días se gana un Sol…, ¿qué sentisteis al recibir el premio?
R: Fue algo totalmente inesperado porque pensábamos que los ganadores ya estaban avisados. Incluso bromeamos con no ir a la gala por la decepción. Estábamos comentando y de repente nos avisaron de que nuestro nombre estaba en la pantalla.
P: ¿Cómo surgió la idea y de qué forma la desarrollasteis?
R: Toda la idea surgió cuando empezamos a pensar qué APP’s utilizan estas chicas de 15 a 25 años: Tinder, Snapchat, Instagram… Sabíamos que ahí estaba la clave. Y, por supuesto, la campaña podéis verla aquí.
P: ¿Cómo os ha ayudado la UJI y el profesorado en vuestra formación como publicitarias?
R: Creemos que lo mejor que tiene la UJI es que a través de trabajos de clase puedes presentarte a concursos. Es una dinámica que otras universidades no siguen y que motiva a los estudiantes: nos obliga a estar atentos y alerta a todo lo que sale, a buscar la suerte.
P: ¿Qué planes de futuro tenéis?
R: Por ahora las dos estamos en agencias y estamos a gusto. Creemos que igual es el momento de irnos fuera, pero poco a poco! Si nos vamos, creemos que será a Sudamérica.
Lee aquí la entrevista realizada para Marketing Directo a Cristina Alcuña y Virginia Vázquez (Sol de Oro) sobre su campaña.