Este módulo está integrado por asignaturas de carácter general, que pueden elegir los estudiantes de las tres especialidades referidas y/o los estudiantes que desean iniciarse en el campo de la investigación en comunicación.
- Metodologías de investigación en comunicación. Estudio de los diferentes métodos de compilación, observación, análisis y deducción científicos aplicados al ámbito de la investigación en comunicación.
- Emprendimiento y modelos de negocio en comunicación: Estudio avanzado del funcionamiento de las empresas, de sus sistemas de gestión, y de las formas y herramientas que utiliza para la comunicación con sus públicos, profundizando en los avances en la gestión de las industrias comunicativas emergentes.
- Análisis e investigación de la información periodística. La materia presenta una panorámica sobre los métodos y teorías para el análisis de los productos periodísticos basados en la actualidad. En este sentido, no olvida estudiar los efectos y consecuencias de la información periodística en las sociedades actuales desde una perspectiva crítica.
- Comunicación, educación y nuevas tecnologías: Esta asignatura plantea un studio avanzado a los procesos comunicativos que están en la base de las formas emergentes de educación formal y no formal y que utilizan prioritariamente los recursos y herramientas derivadas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Dichos procesos se caracterizan por el creciente uso de lenguajes multimedia, la interactividad, las estructuras de comunicación muchos-a-muchos, la participación en redes sociales y la aparición de un nuevo tipo de usuario que consume, remezcla, produce y difunde sus propios mensajes. La comunicación educativa cambia radicalmente en algunos de sus parámetros clásicos. La asignatura trata, asimismo, sobre el uso educativo de las nuevas formas de comunicación de los jóvenes y adolescentes del siglo XXI. En este sentido, se incluyen contenidos sobre la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la comunicación educativa.
- Prácticas Externas. Las prácticas estarán orientadas a aquellos alumnos cuya incorporación al Máster no esté inmediatamente precedida por estudios de grado directamente relacionados con la Comunicación. Su realización está prevista para el 2º cuatrimestre.
- Trabajo Fin de Máster. Realización del Trabajo Fin de Máster