La décima edición del Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación tendrá nuevos cambios que lo hacen más actual. De esta manera, seguirán existiendotres itinerarios que facilitan la especialización de los alumnos, pero con algunos cambios en su plan de estudios:
ITINERARIO 1: Dirección Estratégica de la Comunicación. Dirigida a profesionales y alumnos que quieran profundizar en la comunicación corporativa con el objetivo de adquirir competencias de director de comunicación. Las asignaturas de este itinerario son:
- Habilidades directivas, management y liderazgo
- Comunicación transmedia en las organizaciones
- Comunicación corporativa: El plan de comunicación y la gestión de intangibles
- Métricas e investigación en la gestión de intangibles corporativos
- Gestión de medios sociales y comunidades online
- Branding y estrategia hacia el nuevo consumidor
ITINERARIO 2: Creación y Producción Transmedia. Dirigida a aquellos alumnos que quieran enfocar su carrera profesional en el ámbito de la producción audiovisual. El máster orienta todas sus asignaturas a una perspectiva transmedia apuntando a la visión de futuro del mundo audiovisual.
- Análisis de discursos transmedia
- Videojuegos y gamificación
- Diseño de proyectos y guiones transmedia
- Creación de proyectos fotográficos
- Creación documental transmedia
- Creación de proyectos de ficción
ITINERARIO 3: Periodismo y Comunicación Política en la Era Digital. Esta especialidad cambia su enfoque respecto a años anteriores y se centra el periodismo digital, tanto en lo referente a las técnicas de creación de productos informativos innovadores como en el análisis y evaluación de las transformaciones, y en las oportunidades de negocio enfocadas en el ámbito político.
- Comunicación política, democracia y formas de activismo en la red
- Periodismo político
- Gabinetes de comunicación política
- Comunicación política y redes sociales
- Diseño y gestión de campañas electorales
- Gestión visual de la comunicación política
¿Cuáles son las salidas profesionales que ofrece el máster?
El Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación plantea de forma específica unos perfiles profesionales definidos y perfectamente identificables por parte del mercado laboral, circunstancia que facilita la inserción laboral de los titulados y que asegura el interés profesional y académico del título. Así pues, sus salidas profesionales están relacionadas con sus tres itinerarios.
La línea en Dirección Estratégica de la Comunicación está orientada para trabajar en el futuro como Dircom (Directores de Comunicación) o técnicos especialistas en Gabinetes de Comunicación en empresas o instituciones.
La rama en Creación y Producción Transmedia se orienta para el trabajo como director, guionista o productor en el nuevo entorno audiovisual transmedia.
Finalmente el itinerario en Periodismo y Comunicación Política en la Era Digital se orienta para el trabajo como periodista, jefe de sección, redactor jefe o director, tanto para medios convencionales como online, con especial énfasis en el impulso de nuevos proyecto basados en el periodismo emprendedor en el ámbito político nacional e internacional.
¿Cómo acceder al máster?
Como ya sabes, el máster será online en la próxima edición. La primera fase de preinscripción ya está abierta hasta el 3 de junio. Aquí podrás conocer todos los requisitos de admisión.
¿Se puede hacer un doctorado posteriormente?
Si quieres seguir formándote tras los estudios de máster, puedes continuar con los estudios de doctorado. La oferta de la Universitat Jaume I está completamente adaptada al nuevo marco legislativo del estado (RD99/2011) y todos los programas incluyen dos etapas claramente diferenciadas que se desarrollan en paralelo:
- Formación, dirigida a la adquisición de un conjunto de competencias investigadoras de alto nivel.
- Elaboración y defiende de la tesis doctoral,bajo la supervisión de un investigador o investigadora con experiencia investigadora acreditada.
El programa de doctorado en Ciencias de la Comunicación se establece en tres líneas de investigación: Comunicación, publicidad y cultura digital, Narrativas de los relatos audiovisuales contemporáneos y Periodismo, industrias culturales y comunicación política.
Para más información sobre el máster:
http://www.uji.es/estudis/oferta/base/masters/actual/centre/fchs/comunicacio-2016/